Sin embargo dicho rumor ha tenido una muy corta vida. El KERS ha sido una tecnología que siempre ha estado en entredicho y que poco a poco ha perdido adeptos. Sólo le son fieles McLaren y Ferrari, y otros como Renault o BMW lo dejaron de usar hace tiempo.
Christian Horner, jefe de equipo de Red-Bull comentó a Auto Motor und Sport: "Con la temporada tan avanzada, sería un gran riesgo. Sin el KERS nuestro coche debería ser capaz de ganar en Spa." Aprovechamos para recordar que un trazado tan rápido como el de Bélgica debe ser favorable a la configuración aerodinámica de Red-Bull.
En el mismo sentido se ha manifestado Vettel: "Necesitaríamos dos carreras para conseguir los reglajes óptimos del coche con el lastre, e incluso así no habría garantías de que pudiéramos sacar partido del sistema". Con la limitación actual de entrenos, las pruebas de nuevas piezas y componentes se realizan en las jornadas de viernes y sábados, lo que resta preparación para el propio GP.Los mayores rivales de Red-Bull, Brawn GP también descartó hacer uso del KERS de Mercedes, pese a su buen rendimiento. Button comentó: "Intentar instalarlo a finales de la temporada sería una locura."
Ross Brawn declaró: "No es una opción para nosotros porque nuestro coche sería demasiado pesado. Incluso con el sistema de Mercedes no podríamos poner el KERS sin tener un problema de peso".
Sin duda, Ferrari y Mercedes parece que van a ser los únicos que monten dicho sistema de aquí al fin de la temporada.