Por su parte, la decepción del equipo británico ha venido a cargo de Kazuki Nakajima, a quien un problema mecánico no ha permitido pasar de la primera fase de la sesión. Una auténtica decepción para el piloto japonés, que tras estar realizando un buen fin de semana, se tendrá que conformar con partir desde la novena fila.
Nico Rosberg:
"En la calificación vamos normalmente bien. Estoy en la séptima posición con muchísimo combustible, posiblemente más que cualquier otro piloto cerca de mí, así es que tengo una estrategia fuerte para la carrera. No hubo posibilidad de estar más adelante y de todas formas los coches con KERS me adelantarán de todas formas en la arrancada. Preferiría calificar detrás de ellos, tener más combustible a bordo y luego superarles en la carrera. Esta pista viene bien a nuestro coche así es que podríamos tener una carrera en la que podamos sumar puntos mañana".Kazuki Nakajima:
"Tuvimos una avería en mi coche que causó que el motor dejara de funcionar durante la primera ronda de calificación así que no tuve posibilidad de mostrar lo que podríamos hacer. Es una lástima porque pienso que era lo suficientemente fuerte como para estar hoy entre los diez primeros. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que solamente tengo que usar esa ventaja y hacerlo lo mejor que se pueda mañana".
Rod Nelson, Ingeniero jefe:
"Hoy ha sido, obviamente, decepcionante para Kazuki. Todavía investigamos el problema que le detuvo en mitad del circuito, pero sabemos que no fue error del piloto. Estamos contentos con donde estamos con Nico. Está en el lado limpio de la parrilla, lo cual es una ventaja importante aquí. Tendrá coches con KERS en el lado sucio junto a él, con suerte nos quedaremos delante de ellos esta vez. Estamos felices con la estrategia que hemos escogido".