En la Q1 perecía que ambos Toyotas iban a quedar ya eliminados. Sin embargo, en última instancia, Glock pasó a la Q2 en el último suspiro. Finalmente el alemán fue 13º y Trulli 18º.
Timo Glock
"No ha sido un buen resultado. Hemos tenido problemas para conseguir velocidad esta mañana en la corta tercera libre y al final hemos terminado fuera de los diez primeros, lo que es una pena. Estaba teniendo problemas en la primera calificación, pero en la segunda el coche no iba mal hasta las últimas curvas, donde las ruedas traseras perdían mucho. Así que tengo que volver a salir desde el decimotercer puesto, como en Hungría, e intentar repetir lo que hicimos ayer encontrando una forma de entrar los puntos. Será una tarea difícil, pero haré todo lo que pueda."Jarno Trulli
"Esperaba que la calificación fuera difícil, pero no tanto. Esta mañana el coche parecía ir bastante bien, aunque nos faltaba un poco de adherencia. En la calificación ha sido mucho peor. No tenía adherencia y no podía hacer nada. He seguido presionando y he corrido más riesgos de lo normal, pero no ha funcionado. No sé por qué hemos tenido tantos problemas. Para la carrera de mañana solo puedo hacerlo lo mejor que pueda y ver qué pasa."
Dura jornada de domingo se prevé para el dúo Toyota, que mucho tendrá que trabajar para arañar algún punto mañana.