Esto se debió a que el motor del RB5 de Sebastien Vettel se rompió y fue dejando mucho aceite por la pista. Esto provocó una bandera roja, ya que los comisarios tuvieron que limpiar la pista, una tarea que tardaron 25 minutos en realizar, y en ese tiempo el cronómetro que indica los minutos que faltan para el final de la sesión no se paró, por lo que los libres de hoy solo duraron 35 minutos.
Los pilotos completaron la primera mitad de la sesión con normalidad, después ocurrió este incidente, y al final de los entrenamientos solo pudieron rodar cinco minutos. En estos minutos el líder de la sesión cambió varias veces: primero fue Heikki Kovalainen, después Kubica, unos segundos más tarde Kazuki Nakajima y finalmente Sutil con un 1:39.143.
Por lo que Nakajima fue el segundo piloto más rápido en esta sesión, Kubica el tercero y Kovalainen el cuarto. El otro Williams, el de Nico Rosberg, fue quinto, el otro Mclaren, el de Hamilton, que estuvo primero en la primera mitad de la sesión, durante bastante tiempo hasta que Kubica y más tarde Sutil se pusieron en la primera posición poco antes del incidente de Vettel, fue octavo. El otro BMW ya está más lejos de su compañero: Nick Heidfeld fue 13º.Por las posiciones en las que quedaron los Force India en estos libres, parece que el nuevo paquete aerodinámico les ha ayudado a mejorar bastante, ya que Giancarlo Fisichella, al igual que su compañero, ha quedado entre los diez primeros, sexto.
Jenson Button ha sido séptimo en una sesión en la que ha rodado casi siempre entre los diez primeros, justo lo contrario a su compañero, Rubens Barrichello, que ha estado siempre en los diez últimos y finalmente ha acabado 12º.
Los Toyotas acabaron la sesión bastante alejados el uno del otro: Jarno Trulli ha sido noveno, y Timo Glock ha estado entre los cinco últimos, ya que ha marcado el 16º mejor registro. Veremos hoy en la clasificación cual de los dos pilotos se ha acercado más a la posición real del equipo.
Justo detrás de Trulli encontramos a Romain Grosjean, que hoy ha hecho una gran sesión de libres: ha estado siempre en buenas posiciones, incluso ha llegado al segundo puesto, y ha rodado durante gran parte de la sesión en dos posiciones buenas, quinto y sexto. Además, ha superado a su compañero, Fernando Alonso, que solo ha podido ser 15º, por tres décimas.
A continuación encontramos a otro piloto que ha debutado esta temporada, Sebastien Buemi, que ha liderado durante algunos segundos la sesión. Finalmente ha sido undécimo, igual que en la primera sesión. Su compañero, Jaime Alguersuari, ha quedado en la misma posición que en la segunda sesión, 19º, aunque esta vez ha estado más cerca del primer tiempo, siete décimas más cerca, a dos segundos.
Los Ferraris estuvieron bastante atrás en esta sesión. Kimi Raikkonen fue 14º y Luca Badoer último, a tres segundos del mejor tiempo.
Los Red Bull también estuvieron muy atrás y seguramente serán la decepción de estos libres, Mark Webber fue 17º y Sebastian Vettel acabó una posición más atrás que su compañero.
En algo más de una hora podremos comprobar cuanto se acercan a la realidad estos resultados en la sesión de clasificación.