No hay dudas de que el Renault ha evolucionado mucho y ahora va muy rápido, pero quizás un súpermotivado y concentrado Alonso haya tenido bastante que ver hoy en el gran resultado conseguido. Y es que el ovetense ha ido rápido en todos los casos: con gomas duras, con blandas, cargado de gasolina, descargado...
Fernando Alonso:
"La verdad es que las cosas han ido bien hoy. Desde la primera sesión de esta mañana el coche se ha ido comportando bien, ha tenido buen ritmo, y luego en la segunda sesión también, estando siempre entre los tres o cuatro primeros. Venimos de hacer buenas carreras, tanto en Alemania como en Hungría, donde hice la pole, así que no es tanta sorpresa que el coche vaya bien. Estamos contentos, aunque sabemos que la crono es mañana.""Nos falta encontrar un poco de estabilidad en frenada y un poco de tracción. En la salida de las curvas lentas patinan demasiado los neumáticos traseros, pero poco a poco hemos introducido cambios en el coche que han ido bien. Aunque la frenada, la tracción y la salida son nuestros puntos débiles."
"Tengo esperanzas de que las cosas vayan bien en carrera, pero solamente es viernes y hemos visto que quizás los Brawn se hayan recuperado, ya que hemos visto muy fuertes tanto a Barrichello como a Button. También los McLaren iban muy rápido en la primera sesión, y quizás mañana podemos estar luchando por la pole, pero tan pronto puedes estar allí como estar décimo. Las diferencias pueden ser muy pequeñas."
"Hemos estado primeros casi en todo momento, tantos con blandos como con duros, así que estamos contentos. Es bastante mejor de lo que esperábamos. Hemos hecho once vueltas con el superblando, y no hemos tenido tantos problemas de degradación que nos preocupen."
"Sobre el incidente con Heidfeld, quiero decir que creí que entraría a boxes, ya que se abrió mucho para tener una buena salida desde la última curva. Son incidentes de carrera."