Estos resultados se han conseguido gracias a unas mejoras estrenadas hoy por Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, que consisten en un nuevo paquete aerodinámico, que ha permitido que Sutil fuera sexto en ambas sesiones de libres, y que Fisichella fuera 16º en la primera y octavo en la segunda.
Para mañana en la sesión de clasificación, tras disputar los terceros entrenamientos libres, en el equipo indio esperan entrar en la Q2.
Adrian Sutil
"Fue un buen día para nosotros. La sexta plaza parece buena y espero que entremos cómodamente en el ritmo de la Q2. Eso anima mucho y estoy deseando salir de nuevo mañana. Tuvimos muy pocos fallos en el coche, pero no pudimos correr tanto como nos hubiera gustado en las dos sesiones. Al final, el balance era bueno. Hicimos el trabajo con los neumáticos, como de costumbre, y aunque fue difícil al principio, entendimos su comportamiento muy bien al final de la segunda sesión. No creo que serán un problema para la carrera, pues usamos un neumático similar en Bahrain y no tuvimos problemas mayores el día de la carrera".Giancarlo Fisichella
"Pude establecer un tiempo de vuelta razonable al final de la sesión de libres de la tarde. Esta mañana estaba luchando con el graining del neumático trasero, pero parecía mucho mejor con los blandos a una sola vuelta. Hicimos algunos cambios para la tarde y estoy confiado de que vamos en la dirección correcta. Puedo sentir que el nuevo paquete aerodinámico es un paso adelante, pero es bastante difícil subir posiciones por le momento, así que veremos mañana. Me siento bastante bien".
Dominic Harlow, ingeniero jefe
"Hemos hecho muchos progresos durante el día y en líneas generales hemos realizado un programa de trabajo bastante exitoso con nuestros coches. Este circuito es particularmente duro con los neumáticos traseros y con una pista tan verde y tan deslizante significaba que teníamos que trabajar en el balance. Aparte de un par de problemas mecánicos el equipo no tuvo problemas volviendo al swing de un viernes de Gran Premio. Todo está muy apretado en la calificación, de modo que ahora no podemos hacer predicciones, pero parece que estaremos en medio de la parrilla y una buena posición será nuestro objetivo para mañana".