Ya en la segunda, la mejora del resto de equipos no han permitido a Buemi pasar de la decimosexta plaza, tres puestos por delante del piloto español, que sigue acumulando experiencia. Hoy han sido nada menos que 64 vueltas al trazado valenciano.
Sebastien Buemi:
"Dentro del coche hacia mucho calor, esto se noto más en las tandas largas donde simulamos la estrategia para la carrera. Al principio, el asfalto estaba muy sucio, pero afortunadamente se fue limpiando y esto se vio en los tiempos que se registraron en los últimos 10 minutos del día. Nuestro nuevo alerón delantero está rindiendo en los niveles esperados. Esta noche nos reuniremos a evaluar la información recolectada para buscar algunas alternativas para mejorar el rendimiento. Confío en que haremos un buen fin de semana".Jaime Alguersuari:
"Para esta jornada, el factor mas influyente fue el calor, hace poco que estoy conduciendo un F1 y estás altas temperaturas me perjudican. En lo relacionado al trabajo de hoy, debo decir que nos salió tal cual lo esperado. Pese a que no pudimos acertar con la puesta a punto de la mañana, se notaron las mejoras. Al cambiar las condiciones de pista, ya por la tarde, las cosas nos fueron mucho mejor aun. Ahora debemos buscar el mejor rendimiento del monoplaza".