"Todos sabemos que el fichaje de Alonso por Ferrari tendrá efecto en otros equipos," dijo Whitmarsh cuando se le preguntó de nuevo por el futuro de Heikki Kovalainen en la escudería de Woking. "Esto abre el mercado de pilotos."
En declaraciones a la BBC5 Live en Valencia, el británico cree que el cambio de Alonso para correr en Ferrari revolucionará el mercado de pilotos de cara a la temporada 2010 y hará que el resto de equipos renueven su pareja de pilotos para el próximo año.
Confirmado hace algunos meses por F1 al Día, no es necesario recordar que el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari sigue haciendo correr ríos de tinta en la prensa escrita e implicaría la marcha del finlandés Kimi Räikkönen de la escudería italiana.Con respecto al futuro de Kovalainen, Whitmarsh no quiso ir más allá del discurso de los últimos días. "No estamos en conversaciones con ningún otro piloto en este momento, pero estamos obligados a tener los coches y los pilotos más competitivos que podamos," añadió el británico.