Justo por detrás del brasileño han acabado los dos McLaren de Kovalainen y Hamilton, y cuarto ha sido el otro BGP001 a una distancia de más de 6 décimas. Pero no todo son buenas noticias para Barrichello, ya que en los últimos minutos de la sesión tuvo problemas con el cambio y se vio obligado a regresar a boxes.
Los dos Red Bull han acabado Vettel 5º y Webber 8º. Entre los dos se han colado Kazuki Nakajima y Adrian Sutil, quien ha rodado aquí con un Force India muy evolucionado con el cual podría lograr los primeros puntos de la historia de la escudería este fin de semana. Recordemos que al alemán se le dan muy bien los trazados urbanos.
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han completado en top 10. El español se ha quedado a más de 8 décimas de la cabeza, pero desde las primeras vueltas salió a dar el máximo. Tanto es así que en los primeros instantes de la sesión tuvo una pequeña salida de pista, sin consecuencias, en la curva 2 del trazado.Sorprendente también la actuación de los dos Toro Rosso. Sebastien Buemi se ha quedado 11º a las puertas del top 10 y el jovencísimo Jaime Alguersuari ha sido el 13 a tan sólo una décima de distancia de su compañero de equipo.
Quienes parecen tener problemas aquí son los Toyota, que han acabado muy retrasados esta mañana, 18º y 19º. Esperemos que Jarno Trulli y Timo Glock simplemente estuviesen probando algo nuevo y ese no sea su rendimiento real.
En cuanto a los dos debutantes, sensaciones dispares. Mientras que Romain Grosjean ha estado haciéndose al monoplaza y con el paso de las vueltas ha ido bajando sus cronos, acabando 17º y a casi dos segundos de la cabeza. Luca Badoer parece que está demasiado mayor para sustituir a Felipe Massa.
El italiano ha sido el último de estos entrenamientos a los mandos del F60 y se ha quedado a casi tres segundos y medio de Barrichello. La distancia con el otro Ferrari ha sido de dos segundos y medio, y lo peor es que no parece acabar de cogerle el tranquillo al coche, ya que no ha mejorado demasiado sus cronos vuelta a vuelta. Por ahora, parece que Niki Lauda tenía razón y que en Maranello se han equivocado de piloto.