"Hacer tu debut junto con el mejor piloto, que ocupa el lugar más alto, es una gran oportunidad", señala Alesi. "Es un poco como si estuviera solo, porque nadie puede honestamente esperar que se acerque a Alonso."
Con 23 años, Grosjean ha dejado de lado su carrera en GP2 tras el despido de Nelsinho Piquet para enfrentarse a un duro reto al compartir box con Fernando Alonso. "A veces, un piloto es enfrentado a un debutante que no tiene muy buena prensa, pero que es excelente y nunca ha tenido la oportunidad de demostrarlo. En este caso, si no bate al novato con facilidad, las criticas no tardarán en llegar".
Algunas voces aseguran que esta llegada a la Fórmula Uno podria haber llegado demasiado pronto para Grosjean, al que hemos visto en ocasiones, cometer errores en GP2. "A veces, la culpa es el excesivo optimismo de Romain, pero tienes que considerar este aspecto de tu personaje como un inconveniente de la calidad, la otra cara de una medalla"."Es un luchador," prosigue Alesi. "Ya ha aprendido a aplicar su energía cuando es necesario y, con esta experiencia, sabe cómo canalizar su lado fogoso aún mejor."