"Bajo su propia opinión no ha corrido como le hubiera gustado, y nos gustaría que lo hiciese este año", señala el patrón de McLaren justo en el momento en que Nico Rosberg ha señalado que su llegada al equipo inglés "es cuestión de tiempo".
Pese a estas declaraciones del pupilo de Frank Williams, Whitmarsh asegura que no están pensando en Rosberg. "Puedo confirmar que, contrariamente a algunas de las especulaciones, que no estamos planteándonos ningún cambio de piloto por el momento", afirmó.
"Heikki, como un jugador de equipo, está haciendo un trabajo fantástico", dijo en una conferencia de prensa telefónica. "En su evaluación, no ha corrido como él sabe y nos hubiera gustado obtener más resultados este año.""Está trabajando duro", continuó Whitmarsh, "pero es cierto que no hemos confirmado nuestra pareja de pilotos para el próximo año. Queremos ver a Heikki obteniendo algunos buenos resultados este año y así se aseguraría que va a permanecer con nosotros. Ése es nuestro deseo y su meta en Valencia este fin de semana es ganar. Es capaz de hacerlo."
Sin embargo, aunque el británico no niega el deseo de Mercedes de tener un alemán en sus filas, explica que la capacidad deportiva del piloto primará sobre la nacionalidad.
"En términos de nacionalidad, algunas nacionalidades, desde una perspectiva de marketing, son evidentemente más convenientes, pero creo que McLaren sigue teniendo la estrategia y la política que vamos a obtener los dos mejores pilotos que podemos en nuestros coches cada temporada y eso es lo que lo seguiremos haciendo."