A pesar de tener un valor más simbólico que real en la apelación, la Corte de Apelación señala en un comunicado público "que se ha tenido en cuenta las cartas de apoyo que Renault ha recibido de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, la Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team que se han presentado a la Corte".
"Estas cartas confirman que dos de los mencionados equipos han admitido que están trabajando en la mejora de los mencionados procedimientos para evitar el incuestionable grave riesgo para la seguridad que se dió en este caso", indica la Corte de Apelación.
"Si bien el Tribunal acepta que la FIA sostenga que dichas cartas no deben considerarse como testimonios de apoyo no solicitados, considera que en estas circunstancias sería un error hacer caso omiso de los puntos de vista del resto de equipos, que éstos han escrito oficialmente con intención de que se presentaran a la Corte. "Entre el resto de las razones por las que la FIA explica porque la Corte eliminó la suspensión de Renault del Gran Premio de Europa destaca que no había ninguna prueba de que Renault dejara salir de forma deliberada a Alonso de boxes sin su rueda delantera derecha asegurada.
"La Corte coincide con la FIA en que siempre es necesario tener en cuenta los posibles peligros que se derivan de una situación, como los últimos trágicos incidentes han demostrado. Sin embargo, en la evaluación del castigo de un caso individual, se debe tener mucho cuidado de no equiparar peligro potencial con actuar mal de forma deliberada".