Norbert Haug ha querido expresar su opinión sobre esta decisión, una decisión con la que se muestra de acuerdo, aunque también ha bromeado con la decisión tomada por la Corte de Apelación de la FIA diciendo que le gustaría saber "qué se siente" cuando te levantan una sanción, ya que su equipo no ha podido sentir eso cuando ocurrió el escándalo del espionaje en 2007.
"Es bueno ver que a veces se levanta una penalización excesiva. Me gustaría saber qué se siente," bromeaba Haug.
El alemán está de acuerdo con la decisión final que han tomado, ya que en Hungría los comisarios "reaccionaron de forma excesiva" al querer excluir al equipo de una carrera del Campeonato por haber colocado mal una rueda en el R29 de Fernando Alonso y no habérselo comunicado al piloto español pese a saberlo.Norbert piensa que esta decisión haya sido bastante severa debido a que el incidente ocurrió la misma semana en la que los deportes de motor tuvieron dos graves accidentes, por tanto la FIA quisiera mejorar la seguridad y pensara que el incidente ocurrido en Renault podría ocasionar un grave accidente y habría que sancionarlo de esa forma. Por tanto, Haug se alegra de que se haya pensado mejor el asunto y que no haya continuado en pie la dura sanción.
"La penalización fue demasiado severa. Una semana después del accidente que le costó la vida a Henry Surtees y de que Felipe Massa resultara herido el sábado, puede ocurrir que el domingo digas: 'Debemos dar una penalización draconiana'. Pero es bueno que luego puedas volver a reconsiderarlo en la apelación," declaraba el alemán.