Fernando Alonso tenía previsto llegar hoy al circuito de Valencia para empezar a prepararse de cara al Gran Premio que tendrá lugar el fin de semana, pero tras conocerse esta terrible noticia, suponemos que no se desplazará a la ciudad mediterránea hasta mañana.
Su abuela no se perdía ni una sóla de sus carreras por la televisión y era considerada su mayor fan. Tanto que hasta acudía en varias ocasiones al aeropuerto asturiano para recibir a su nieto como una forofa más, cuando este venía a descansar. Además, también acompañó a Alonso cuando celebró en las calles de Oviedo sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
En el año 2003, el día 24 de agosto en el circuito de Hungaroring, Fernando le dedicaba a su abuela su primera victoria en la Fórmula 1, tal y como le había prometido: "Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", decía a la prensa.Así pues, el GP de Europa 2009 será muy especial para Alonso. Y si ayer decía que quería subir al podio en Valencia, hoy seguro que piensa en ganar la carrera de casa como sea para dedicarle a su queridísima 'yaya' un último triunfo antes de darle el adiós definitivo.
Descanse en paz.