Para Rosberg, que ha obtenido los 25,5 puntos de los de Grove en este 2009, conducir en Valencia es un auténtico placer por el fantástico ambiente que se respira durante el fin de semana.
Nico Rosberg
"Valencia es un carrera que quiero competir porque es un circuito fantástico para conducir por lo que deseo que llegue pronto el fin de semana. Habrá una fantástico ambiente, los españoles aman la Fórmula 1. En Valencia nuestros coches no deberían tener problemas, espero que tengamos un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos en España.Será una carrera interesante. En un circuito callejero, el gran problema es que no hay espacio y va a tener poca adherencia, es mucho más complicado de lo que la gente cree. Si bien es un circuito de calle, Valencia tiene varias curvas rápidas por lo que la vuelta por lo general son rápidas. Como las temperaturas son altas, puede ser un GP muy desgastante, pero físicamente estoy preparado para este reto".
Kazuki Nakajima
"Deseo que llegue el Gran Premio de Europa. El trazado es fantástico por lo que será interesante conducir un coche de carrera allá. Nuestros monoplazas andan bien en circuitos como Mónaco, así que confío que en este también rinda.
Las temperaturas en el cockpit pueden alcanzar los 60° en Valencia, es por esto que yo no quiero desconcentrarme este fin de semana. Durante el parón, me entrené para afrontar Valencia en un simulador, no es un típico circuito de calle, pero hay que tener mucho cuidado. El desafío para este fin de semana son los niveles de adherencia y la temperatura en el cockpit".
Sam Michael, director técnico del equipo
"El trazado es formidable con algunas partes que serán un reto tanto para los pilotos como para los ingenieros. En total cuenta con 25 curvas, allí los pilotos deberán trabajar mucho para estar concentrados, principalmente al momento de clasificar. Los coches tendrán un normal nivel de aerodinámica y usaremos los neumáticos blandos y superblandos de Bridgestone
Es posible que la estrategia en boxes será de una o dos paradas, sobre todo si sobrepasar en un trazado urbano son pocas. Tendremos que esperar al viernes por la noche para definir la estrategia".