Después finalizar con ambos monoplazas en la zona de puntos en el pasado Gran Premio de Hungría, el equipo japonés espera seguir por la buena senda iniciada consiguiendo un buen número de puntos en la cita valenciana, en la que Trulli y Glock finalizaron en quinta y séprima posición en la pasada campaña.
Jarno Trulli:
"Estoy realmente encantado de estar corriendo de nuevo, es genial tener algún tiempo libre para descansar con mi familia, pero mi pasión son las carreras, por lo que es bueno estar de vuelta en la pista. Parece haber transcurrido mucho tiempo, desde la última carrera, todo el mundo en el equipo está con ganas de pelear para tener un buen fin de semana.Valencia no es un circuito emocionante para mí, pero esto no importa si somos fuertes, como lo fuimos el año pasado en esta pista. A diferencia de un lugar como Mónaco, Valencia es muy rápido para ser un circuito urbano, al que nuestro coche debería adaptarse bastante bien. De hecho, realmente no se siente como un circuito urbano ya que es mucho más rápido que otras pistas de calle.
Estuvimos entre los seis primeros el año pasado en Valencia, y este es mi objetivo esta temporada. Estuvo bien tener dos coches en los puntos en Hungría. Valencia cuenta con una pista diferente, por lo que es difícil de predecir en este momento, pero mi objetivo es anotar tantos puntos como sea posible".
Timo Glock:
"Me gustan mucho los circuitos urbanos y en general tengo un buen rendimiento en ellos. En Valenciana, el año pasado, fue difícil para mí, porque tuve un resfriado y fue un verdadero desafío acaba de terminar la carrera, así que no pude disfrutar del fin de semana tanto como yo hubiera querido. Este año estoy decidido a divertirme de verdad en el coche y esperamos terminar aún más alto de lo conseguido en 2008.
Sabemos, desde el año pasado, que es muy difícil adelantar en esta pista, por lo que la calificación será especialmente importante, lo que es una situación similar a la anterior carrera, en Hungría. Después de terminar en los primeros seis desde el 13 en la parrilla de salida, en Budapest, este fin de semana mi objetivo es comenzar lo más alto posible y buscar la mejor oportunidad para un buen resultado en la carrera. Tuve un momento de relax durante las vacaciones de verano, pero también hice algo de entrenamiento físico y nunca dejo de pensar en las carreras, así que estoy bien preparado para esta carrera."
Pascal Vasselon, Director General Superior de Chasis:
"Valencia es, por definición, un circuito urbano porque la pista trascurre por la vía pública, pero en muchos sentidos es diferente a los circuitos urbanos más típicos, como Mónaco o Singapur.
Se trata de una pista de relativamente alta velocidad, con rectas muy largas, por lo que las necesidades aerodinámicas son completamente diferentes a otras pistas urbanas. A diferencia de Mónaco o Singapur, no es necesaria una alta carga aerodinámica, estamos trabajando en el centro de la gama, y es muy duro con los frenos. Pero tiene otras cualidades de un circuito urbano, como la estreches de los muros, por lo que hay poco margen para el error.
Tenemos confianza en este Gran Premio, ya que el circuito parece adaptarse a la ventana de eficiencia aerodinámica de nuestro coche y que nos fue bien allí el año pasado. Así que estamos realmente esperando con interés correr de nuevo, después de las vacaciones de verano, y esperamos un resultado positivo."