En Hungría Renault consiguió la pole positon, pero la carrera la ganó Mclaren después de que a Fernando Alonso le colocaran mal una rueda y que finalmente esta se separara del coche. Esto casi les cuesta la no participación en una carrera en el Campeonato, la de Valencia, pero ya sabemos que finalmente podrán correr allí.
Ambos equipos están decididos a hacer una gran carrera en el GP de Europa, ya que los dos esperan que el coche sea muy competitivo allí.
"El rendimiento en Hungría fue muy alentador", decía Fernando Alonso. "El coche fue rápido y logramos la pole, aunque también nos sorprendimos. El retirarse de la carrera fue decepcionante, pero creo que el coche puede ser muy competitivo en Valencia. El año pasado, mi actuación allí fue breve por lo que estoy decidido a hacer una gran carrera y luchar por el podio".
Pat Symonds, director de ingeniería de la escudería gala, también está convencido de que conseguirán buenos resultados en Valencia, ya que allí el coche será competitivo, como lo fue en Hungría. Además, Alonso tendrá el apoyo de todos sus seguidores, algo que siempre es una ventaja para todos los pilotos."El R29 ha demostrado que es un buen coche en todas las curvas y estoy convencido de que seremos competitivos en la Comunidad Valenciana. Fernando Alonso tendrá la ventaja del apoyo masivo de los aficionados este fin de semana", declaró Pat.
Symonds también asegura que el R29 mejorará gracias a algunas novedades que podremos ver al final de la temporada.
"Desarrollaremos mucho más el R29 para la parte final de la temporada. Estamos preparando también la configuración aerodinámica que se necesita para Spa y Monza", aseguró.