"Es muy importante que seamos capaces de mantener ese impulso ganador en la carrera de este fin de semana", comentó Whitmarsh, cuyo equipo marcó un hito en el circuito de Hungaroring al ser el primer equipo en vencer en un Gran Premio con un monoplaza equipado con KERS.
Tras marcharse en la pasada temporada del Valencia Street Circuit con un mal sabor de boca al ser derrotados por el equipo Ferrari, McLaren quiere obtener su primera victoria en el urbano mediterráneo este fin de semana.
"Si bien las vacaciones de verano ha supuesto que tenemos cuatro semanas para disfrutar victoria de Lewis en Budapest, hemos hecho un esfuerzo estructurado en nuevas mejoras del coche para España y todo el equipo espera ganar y realmente esperamos volver a estar en la cresta de la ola este fin de semana. No tengo dudas de que estaremos ahí desde el viernes," señala Whitmarsh.El Gran Premio de Europa será también importante para las fechas plateadas, tal como explica el británico: "El Gran Premio también marca la 250ª carrera de colaboración con nuestro equipo con Mercedes-Benz. Es agradable haber alcanzado este importante hito después de una victoria y que todos nos centremos en continuar ganado en la Comunidad Valenciana."
Por otro lado, el vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport Norbert Haug cree que las condiciones del urbano valenciano complican hacer pronósticos: "El circuito urbano de Valencia no está considerado el más difícil para los pilotos, pero este tipo de pista puede acabar siendo muy complicada".
"En la primera prueba del año pasado terminamos con una segunda posición para Lewis Hamilton y este año intentaremos continuar con la buena forma que mostramos en Hungría. A pesar de la victoria de Lewis aún no podemos considerarnos favoritos," destacaba.