Tras reconocer que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad", la escudería francesa quiere cerrar el caso lo antes posible. "El equipo se centra ahora en concentrarse en su preparación para competir este fin de semana en Valencia", concluye el comunicado.
Esta decisión, que permitirá el piloto español Fernando Alonso competirá en el Gran Premio de Europa que se disputa el próximo 23 de agosto en el Valencia Street Circuit, ha alegrado también a los promotores de la cita española.
"La presencia de Alonso es una excelente noticia para la carrera, pero sobre todo, es un aliciente para los aficionados españoles, que tienen la oportunidad de ver a su piloto en un trazado español", ha destacado Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports.Aspar reconoce que "no hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español" y confia en que la labor de Alonso "contribuya al espectáculo del Gran Premio Telefónica de Europa de F1".
"Es un acto de justicia deportiva," sentencia el alcireño. "Un Gran Premio es una competición única en la que deben participar los mejores pilotos, y Alonso es, sin duda, uno de ellos".