En este informe, que reproducimos tras el salto, queda claro que la actuación de Renault infringió el reglamento y supuso un riesgo para la integridad de los competidores. Pese a ello, la FIA ha tomado la decisión de disminuir la severidad de la sanción permitiendo a Renault disputar el Gran Premio de Europa
- Renault tiene conocimiento de que el coche N° 7 (pilotado por Fernando Alonso) parte desde boxes sin uno de los dispositivos de retención de la rueda, sin que los tapacubos estén firmemente en su posición.
- Pese a ser conscientes de ello, en Renault no tomaron ninguna medida para impedir que el automóvil abandonase el pit-lane.- Renault no informó al conductor de este problema ni se le asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias.
- Esto dió lugar a un coche perdiese un componente en la curva 5 y la rueda saliese despedida en la curva 9.
- La FFSA apeló la decisión en nombre de Renault.
Decisión
Renault admitió ante el Tribunal de Justicia que violó los reglamentos deportivos, en el sentido de que el coche nº 7 no ha cumplido con las condiciones de seguridad requeridas en las prácticas y las carreras, y que permitió la salida del pit del coche nº7 después de una parada en boxes cuando era peligroso hacerlo. Sin embargo, pidió a la Corte que reconsidere la severidad de la sanción impuesta por los comisarios.
Habiendo escuchado los argumentos de las partes, el Tribunal ha decidido lo siguiente:
1. Permitir el recurso de apelación y anular la sanción impuesta por los Administradores;
2. Emitir una amonestación y la imposición de una multa de 50.000 dólares a Renault.
Las razones de esta decisión serán publicadas en una sentencia completa en los próximos días.