Un día antes de lo previsto, conocemos que la Corte de Apelación de la FIA, reunida en París, ha decidido rebajar la sanción al Renault F1 Team. Así, el equipo francés no tendrá que cumplir una carrera de penalización, pero deberá pagar una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 €).
Tras el GP de Hungría, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acusó a Renault de dejar a Fernando Alonso salir a pista después de su primer pit-stop sabiendo que su R29 llevaba la rueda delantera derecha medio suelta.
Desde la escudería han negado que eso fuese verdad y han asegurado que los únicos que conocían el error eran los mecánicos que trabajaban en la rueda, los cuales no tuvieron tiempo de informar al muro del equipo antes de que el neumático de Alonso saliese despedido. Lo que sí han reconocido es: "Haber infringido el código deportivo al haber permitido al coche número 7 salir a la pista sin cumplir las condiciones de seguridad."Esto supone un gran respiro para los responsables del Valencia Street Circuit, ya que los asistentes al segundo Gran Premio español del año habrían estado muy enfadados si, tras el anuncio de que Schumacher no volvería a la Fórmula 1, Fernando Alonso tampoco corriese.
Para conocer la resolución completa y oficial de la FIA tendremos que esperar a mañana, pero lo que es definitivo es que Renault puede seguir montando sus boxes tranquilamente en el puerto valenciano.