Eso sí, tampoco se abandona la labor de seguir buscando un comprador para la escudería de F1, con el objetivo de que ocupe su lugar en las parrillas de 2010. Actualmente las dos empresas mejor posicionadas son la española Epsilon Euskadi y la británica Prodrive.
Theissen: "Evidentemente estamos todos decepcionados con la decisión de retirarnos de la Fórmula 1. El equipo ha estado en lo más alto tras tan sólo tres años y nos encantaría haber demostrado que los pobres resultados que estamos teniendo en esta temporada son un problema pasajero."
"Ahora nuestro trabajo está centrado en los próximos meses. Mientras se trata de encontrar una solución para el equipo, todos son conscientes de que un gran rendimiento en la pista es la mejor manera de anunciar sus habilidades. Queremos volver a ser rápidos y los paquetes de mejoras para Valencia y Singapur serán puestos en práctica como estaba planeado."Otra muestra (y quizás la más sorprendente) de que BMW no dejará de lado la F1 hasta que llegue el año 2010, es que el equipo tiene preparadas para diciembre (del 1 al 3) dos sesiones de test con el americano Alexander Rossi y el mexicano Esteban Gutiérrez, ambos pertenecientes al programa de jóvenes pilotos de la marca.
Mario Theissen: "A pesar de haber anunciado nuestra salida de la Fórmula 1 esta semana, haremos honor a nuestros compromisos con los jóvenes pilotos en Fórmula BMW. Por lo tanto estamos deseosos de brindar a otros dos graduados de la Fórmula BMW la oportunidad de obtener experiencia con un coche de F1."
"Alexander Rossi se lo ganó al ganar la final Mundial de Fórmula BMW el año pasado, siendo el primer estadounidense en conseguirlo. Esteban Gutiérrez ganó el premio al novato del año en las series americanas de Fórmula BMW en 2007 y ganó el campeonato de Fórmula BMW Europa el año pasado contra una gran oposición."