Tantos cambios para intentar mejorar el espectáculo, pero al final no hay muchos más adelantamientos. Así lo admite Tony Purnell, el consultor técnico de la FIA, cuando la revista F1Racing le preguntaba si se ven tantos adelantamientos como estaba previsto: "No, no realmente", respondió.
"Si vamos a dar la afición lo que quieren, tenemos que dar otro paso, esto ocurre una y otra vez, ya que hacemos las reglas para liberar los vehículos de carga y, nueve meses más tarde, estamos como si no hubiéramos cambiado nada", admitía Purnell.
Sin embargo, Tony dice que sí se ha mejorado algo con esta nueva normativa: "Las nuevas normas han sido un paso útil en la mejora de estas cosas. La F1 es una comunidad muy conservadora, y con una buena causa, porque saben que los coches son muy populares por lo que no quiere cambiar las cosas. La manera de abordar el problema es paso a paso. Lo bueno es que, a lo largo de el año pasado, se ha pensado más en este problema que antes", dijo el consultor técnico.Ultimamente algunos aficionados y otras personas pertenecientes al mundo de la F1 han criticado los cambios de normas que hay de una temporada para otra, pero Purnell asegura que si esto no fuera así siempre ganarían los equipos con más presupuesto. De esta forma, cambiando más las normas, Tony dice que es más probable que los mejores ingenieros hagan el mejor coche.
"Si no cambian las reglas, las personas con más dinero ganaran siempre. Si se realiza un gran cambio de normas, entonces la gente con la suficiente financiación y los ingenieros realmente inteligentes crearán el mejor coche durante algún tiempo. La estabilidad no es barata, es menos arriesgada", finalizó.