"Aún está por ver si Schumacher lo ha dejado únicamente por sus problemas de saludo o porque cuando volvió a pilotar se dio cuenta de la enormidad de su tarea," decía el francés.
Schumacher dejó de correr en F1 a finales de 2006 y Alain dice que por ello su cuerpo no es el mismo de antes. Por eso no reaccionaría de la misma manera si compitiera en Valencia: "El cuerpo cambia muy rápido cuando dejas de competir. Un piloto no reacciona de la misma manera y la vista no es tan aguda", comentaba Alain.
El tetracampeón puso de ejemplo una parte de su carrera en la F1, la de 1993, cuando le costó volver a su ritmo habitual después de más de medio año sin conducir un F1. En 1994 le ofrecieron competir, pero él no quiso, ya que no deseaba aguantar la presión que supone competir en F1."Cuando volví en 1993 después de ocho meses fuera, fue muy difícil alcanzar el máximo nivel. En 1994 McLaren me pidió que me pusiera de nuevo al volante. Realicé tres días de pruebas y enseguida me di cuenta de que se había roto algo dentro de mí. La velocidad estaba allí, pero no el deseo de aguantar la presión, los viajes y la prensa que vienen al competir en un campeonato," afirmó Prost.
Sin embargo, Willi Weber, el manager de Schumi, aseguró que la decisión que tomó el alemán se debió solo a los problemas que le supuso en el cuello el accidente de moto en Febrero, y confirmó que los registros marcados por Michael con el F2007 eran muy buenos.
"Tengo que desengañar al Sr. Prost. Los tiempos de vuelta de Michael en su prueba (con el coche de 2007) en Mugello cuentan una historia distinta. La decisión de no regresar se debió, únicamente, a sus problemas en el cuello," aseguró Weber.