Johanna abrió una boutique en Montreal y por el momento tiene previsto quedarse allí con sus hijos. "Será más fácil para los niños," dice Jacques. "Nunca se sabe lo que te espera en la vida; a veces te ves obligado a pasar página. Todo irá bien".
Y ahora puede que su vida cambie más, ya que está intentando volver a correr en F1. El piloto de Canadá espera tener un volante en la categoría reina en 2010.
Para Jacques encontrar un asiento para 2010 es lo más importante ahora, junto con sus hijos. La temporada que viene habrá tres equipos nuevos, Manor, USF1 y Campos, y seguramente a todos ellos les gustaría tener a un piloto con experiencia, y más si es campeón mundial, por lo que es bastante probable que Villeneuve corra.
"Tengo dos prioridades. Mis hijos, a los que les gustan los coches como a su padre, y encontrar un puesto en Fórmula Uno para la próximo año, a lo que le estoy dedicando toda mi energía", afirmó el canadiense.Pero encontrar un puesto como piloto en un equipo no está siendo sencillo para Jacques a pesar de su experiencia y del esfuerzo que está haciendo.
"Está siendo más difícil de lo que esperaba," admitía. "Pero confío en conseguir un puesto para el regreso del Gran Premio de Canadá, que espero que sea el próximo junio".