Otra cosa que hará que el Gran Premio sea diferente es el circuito: se trata de un trazado de 5,4 kilómetros de longitud, que es urbano, pero que parece que no lo es, ya que no transcurre justo al lado de los edificios ni carece de escapatorias.
Así lo decía Nick Heidfeld, piloto de BMW: "Valencia es un circuito urbano pero no se conduce como tal. De hecho, es como una de las pistas modernas", dijo el alemán.
"No estás justo al lado de los edificios, no existe la estrechez que hay normalmente en circuitos urbanos e incluso hay escapatorias", afirmaba Heidfeld.Nick está deseando comprobar si su equipo ha progresado en estas semanas que ha habido de descanso, y poder así estar más cerca de los puntos. Viendo los resultados de las carreras de Alemania y Hungría, parece que han mejorado algo respecto a Gran Bretaña y Nick espera dar otro paso hacia delante en la segunda carrera que se disputa en España: "Estoy deseando ver los resultados de las últimas modificaciones que tendremos en nuestro coche".
Por último, el piloto de BMW declaró que le gustaba la ciudad de Valencia: "Valencia es una gran ciudad, por supuesto, y estoy deseando volver a un excelente restaurante que descubrí en mi última visita", finalizó.