"Un representante, según su punto de vista, es alguien que se queda con el 20% del dinero de los pilotos", dijo Piquet Jr. al canal brasileño SporTV donde explicó que ese era el único trabajo que hacía Briatore por él.
"Desde nuestro punto de vista, es alguien que debe tratar de hacer lo mejor por conseguir un buen contrato," explica Piquet Jr., que asegura haber perdido la esperanza de que Briatore le consiga un asiento para la próxima temporada. "Flavio nunca quiso tener la responsabilidad de encontrarme un vehículo en la Fórmula Uno, y tampoco lo va a intentar," dijo Nelsinho.
El joven brasileño explica que está en conversaciones con varios equipos para la próxima temporada, pero señala que está lejos de lograr un acuerdo para correr.Por otro lado, Renault sigue sin confirmar de manera oficial el despido de Piquet, aunque la entrada de Romain Grosjean en su puesto se da por segura. Diversas fuentes de la escudería francesa aseguran que no habrá comunicación oficial hasta que Renault sepa si correrá el Gran Premio de Europa.