Al menos eso es lo que piensa Martin Whitmarsh, el jefe del equipo de Woking, que ha comentado que ahora que han conseguido volver a ser competitivos, el sistema de recuperación de energía cinética les ayudará a conseguir grandes resultados: "Cuando te calificas mal, realmente el sistema no ayuda mucho al principio, ya que tienes una tracción limitada. Entonces es cuando tienes que acelerar a fondo, pero ahora estamos en el buen camino y podemos aprovecharnos de ello. Ahora que estamos más cerca de los puestos de cabeza, vamos a poder, espero, dar un buen uso al KERS para hacer buenas salidas en el futuro."
"Creo que lo estamos consiguiendo. Como ya he dicho, si estás más cerca de los primeros puestos en la parrilla puedes empezar a utilizarlo, y está claro que nosotros mismos y Ferrari estamos empezando a sacarle rendimiento."
La escudería inglesa cada vez conoce mejor al complicado dispositivo: "Los conductores y el equipo cada vez lo entienden más. Es un sistema controlado por el piloto, un sistema que provoca un duro trabajo, y, probablemente, todos nosotros lo hemos subestimado al comienzo del año. Existe el problema de sacarle un buen rendimiento al KERS, luego está el desafío de incorporarlo en el coche al tiempo que minimizas el impacto sobre el automóvil y, a continuación, su explotación de forma efectiva."Whitmarsh confía en lograr grandes resultados a partir de este momento gracias al determinante KERS: "Tal y como se ha desarrollado la temporada, y viendo cómo los resultados de nuestro coche han mejorado, el KERS se ha convertido en un elemento importante en nuestro arsenal en busca de la competitividad. Es algo que, espero, vamos a ver cómo se convierte en algo decisivo, en una característica que marcará la diferencia no sólo en el momento de la salida en las carreras, sino en las carreras en general."