"Yo prefiero tres Renault o tres McLaren a tres 'loquesea'", afirma el presidente de Ferrari, que asegura en una entrevista con La Stampa que "ese tercer coche sería entregado gustosamente a Michael Schumacher" en cuando el alemán esté repuesto de sus problemas físicos.
A continuación, la entrevista completa con el jefe de la Scuderia Ferrari.
Pregunta: Presidente Montezemolo, ¿cúando se enteró de la noticia?Luca di Montezemolo: El lunes por la noche. En los últimos días estaba previsto que Michael regresara a Alemania para ser examinado de nuevo en su cuello. Parecía ser una formalidad.
P: Pero en lugar de ello...
LdM: Encontraron algo que todavía no funciona. Así que es mejor no insistir. Nosotros no podemos hacer nada. Tuvo el pequeño accidente de moto en febrero y en las primera vueltas que dió en Mugello sintió que algo andaba mal. Nadie debería tomarse a broma su salud.
P: ¿Decepcionado? ¿Sorprendido?
LdM: Muy decepcionado. Por el entusiasmo con que Schumacher aceptó el desafío, por la forma en que ocurrió: fue completamente improvisado. Permítanme decirlo de nuevo: es demasiado arriesgado.
P: ¿Cómo reaccinó Schumacher?
LdM: ¿Tú que crees? Respondió con tal entusiasmo a mi petición, con el entusiasmo de un niño y no de un campeón retirado. Perdió 4 kilos, se situó con mismo peso que en octubre de 2006 cuando corrió por última vez en Brasil. Puedes imaginar cómo se sintió.
P: Aunque Schumacher es Schumacher... ¿por qué no mirar hacia el futuro, ¿por qué volver al pasado?
LdM: Estamos hablando de Michael Schumacher. Tiene 40 años, pero sigue siendo de otro planeta. Yo prefiero el campeón, aunque sea mayor que a cualquier otro conductor, incluso si es joven.
Nuestro circo necesita una gran impulso. Seguimos luchando para que cada equipo tenga derecho a correr con tres coches en la próxima temporada (y ese tercer coche sería entregado gustosamente a Michael). Prefiero tres McLaren y tres Renault a tres 'loquesea'. Con BMW fuera, no hay mucho que decir, pero sí mucho que hacer.
P: ¿Y ahora?
LdM: Confiamos en Luca Badoer, quien es uno de nosotros. El destino le ha dado una posibilidad única y ahora tiene que hacerlo lo mejor posible. Vamos a apoyarlo con todo lo que tenemos.
P: ¿Y Schumacher?
LdM: Subrayando su relación con Ferrari, apoyará a Luca, quien ya se está preparando con su entrenador personal.