Mientras que en Gran Bretaña y en Silverstone se acusó a las bajas temperaturas de producir una merma en las prestaciones del BGP001, el pésimo resultado del equipo en el Gran Premio de Hungría ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo de Brackley.
"Es cierto que los rivales han mejorado mucho pero en la primera parte de la temporada obtuvimos un rendimiento óptimo de los neumáticos y, de manera inesperada, es donde tenemos problemas ahora," admitió el jefe del equipo, Ross Brawn, al diario italiano Gazzetta dello Sport.
"Está relacionado con algunas mejoras que hemos introducido durante el año así que estamos analizando exactamente cada paso que hemos dado para entender que ha causado este problema", añade Brawn. "Me sentiría más cómodo si pudiéramos realizar algunas pruebas, pero es un desafío que la normativa ha impuesto este año."Lo cierto es que en las tres últimas carreras, ningun monoplaza de la escudería británica ha pasado de la quinta posición en meta, mientras que Webber y Vettel han subido al podio en cinco ocasiones desde Gran Bretaña, incluyendo sendos dobletes.