Dicho casco irá ilustrado con dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick, y siete estrellas blancas, una por cada Campeonato del Mundo de F1 ganado. Pero dejando a un lado la estética, lo más destacable es que irá reforzado con una pieza adicional de titanio.
Tras el grave accidente que sufrió Felipe Massa en el pasado GP de Hungría, el fabricante de cascos para F1 Schuberth, ha decidido revisar el diseño y ofrecerle a Schumacher para su "debut" una versión mejorada de sus creaciones.
El casco de fibra de carbono y kevlar de Felipe Massa fue golpeado por un muelle de acero de unos 800g de peso a más de 250Km/h y aguantó perfectamente el impacto, pero el anclaje izquierdo del visor saltó. Y esa es justamente la parte que Schuberth ha querido reforzar, añadiendo un disco de titanio.Oliver Schimpf, responsable de Schuberth: "El visor de Felipe solo se soltó cuando los médicos tiraron de él, pero hemos insertado un disco de titanio en la transición del visor al casco, donde antes solo había plástico, los anclajes son ahora el doble de fuertes. Es una reacción al accidente."
Como dato "curioso" decir que según Bild, el Schuberth RF1 que llevará Schumacher en Valencia cuesta 12.000€.