Y eso fue justamente lo que intentó Peter Sauber por todos los medios, pero ante el abusivo precio que el fabricante alemán puso al equipo, nada pudo hacer. Así, ha quedado una plaza libre para el Campeonato del Mundo de F1 2010 y la FIA ya se ha puesto a trabajar para llenarla con un cuarto equipo que acompañe a Campos GP, Manor GP y USF1 en su debut.
Según The Guardian, el presidente de la FIA, Max Mosley, habría enviado una carta a los 7 equipos que se quedaron fuera en el primer "proceso de selección" para unirse al Mundial de F1, informándoles de que uno de ellos podrá ser "repescado". A saber: Prodrive, Epsilon Euskadi, Lola, March, Brabham, Lotus y Team Superfund.
Joan Villadelprat, director del equipo español Epsilon Euskadi, decía la semana pasada: "Ocupar el puesto de BMW será difícil, pero si hay un puesto disponible, allí estaremos. Estoy en contacto permanente con la FIA y con Ecclestone. Estoy seguro de que estaremos en la F1, no se si en una semana, un mes o un año."Espero que la Federación se dé cuenta del gran potencial de la escuadra española, y ojalá que el año que viene podamos ver a dos equipos de la "casa" rodando por los circuitos del Mundial.