Esta victoria ha hecho que la moral del equipo esté por las nubes, como refleja Martin Whitmarsh, jefe de equipo, que ya piensa en volver a luchar por el título en 2010: "Eso es sin duda el objetivo del equipo y de todos los miembros, salir a ganar carreras y el campeonato mundial del próximo año," señala Whitmarsh.
"Cuando empezamos a desarrollar el coche de este año estábamos entre nueve meses o un año por detrás de nuestros competidores", reconoce el jefe de equipo de McLaren. "Por eso es una verdadera batalla para volver en condiciones".
El británico es consciente de las novedades de la próxima temporada no serán un reto para los equipos lo han sido en esta temporada. "Tenemos cambios de normativa, referentes a la aerodinámica para el próximo año, aunque son insignificantes, junto con la prohibición de repostar, pero que no afectaran al paquete aerodinámico. Creo que tenemos todos los motivos para tener confianza.""Al mismo tiempo, aunque no vamos a ser complacientes. Sabemos cómo es la competencia en Fórmula Uno", dijo Whitmarsh, cuyo equipo es quinto en la tabla de constructores. "Muchos de los equipos de desarrollo ya han dejado el desarrollo de este año y se han comprometido para el próximo año, y tenemos que asegurarnos de que hacemos un mejor trabajo que ellos y somos competitivos el próximo año."