El piloto alemán ha confirmado que ya ha perdido tres kilos de peso, pero que aún le falta ganar masa muscular: "Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos aunque para mí también es importante ganar masa muscular. Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco."
Debe preparar mucho su cuello, ya que de otra manera podría no ser capaz de aguantar las 57 vueltas al Valencia Street Circuit. Aún así, está muy ilusionado y agradecido por todos los apoyos que está recibiendo: "He aceptado el reto y, como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos. Me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, que mantienen los dedos cruzados para que todo salga bien. Es increíble el apoyo que he recibido de todo el mundo estos días. Es como si un chorro de energía estuviera viniendo hacia mí. Gracias a todos vosotros."
Además, también ha confirmado que su sueldo será de 1 millón de euros por carrera, con otro más extra si consigue ganar. Y se especula con que podría renovar el acuerdo de consultor que tiene con Ferrari y que finaliza a finales de 2009, el nuevo podría firmarse en 5 millones de euros al año.Y ya por último decir que según The Telegraph, Michael habría informado a los organizadores de la carrera de este fin de semana del campeonato de Superbikes holandés de que no participará debido a su inminente regreso a la F1.