Al parecer, la empresa AMCO había presentado la inscripción de un nuevo equipo llamado 'Stefan Grand Prix', pero no fue elegido por la FIA por no querer usar motores Cosworth. Su queja decía: "Hay una sensación de conspiración de la que no podemos librarnos sin la Dirección General de la Competencia."
Esto tiene que ver exactamente con la idea preconcebida de la Federación de favorecer a los equipos que hubiesen acordado suministro de motores con empresas independientes como Cosworth. Y bueno, no nos engañemos, Max Mosley seguramente tuvo bastante que ver en la elección de Campos, Manor y USF1, ya que si hacemos algo de memoria, recordaremos que en aquel tiempo la batalla entre constructores y Mosley estaba en su punto más álgido.
Como era de esperar, tanto la FIA como Cosworth han hablado al respecto. La FIA, a través de voces anónimas, admite ese hecho, alegando que no les gustaría ver a todo el pelotón "a merced de la industria automovilística". Cosworth por su parte niega rotundamente su participación a la hora de decidir los 3 nuevos miembros del club.Con todo, esta queja formal podría dar algún paso más al frente, y dar pie a una investigación de la Unión Europea, con el revuelo que esto podría causar. Pase lo que pase, os mantendremos informados.