Para una primera toma de contacto esto está muy bien, pero si Schumacher quiere habituarse lo antes posible a la aerodinámica de nueva generación y a los nuevos slicks, tiene que subirse al F60 antes de llegar al GP de Europa en Valencia. Y eso es justamente lo que está intentando Ferrari. La Scuderia ha enviado una carta a la FIA y a todos los equipos en competición pidiendo que, dadas las especiales circunstancias, se le permita a Michael rodar este fin de semana en Mugello con el último monoplaza construido en Maranello.
"Estimados Sres:
Como todos saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de sustituir a Felipe Massa hasta que pueda de volver a competir en el Campeonato. Michael, sin embargo, ha estado apartado de las carreras de F1 y de cualquier tipo de coche de carreras desde 2006, con la excepción de algunos test para nosotros en 2007.
Para evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso solicitamos a todos los competidores en el Campeonato 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficiales antes del Gran Premio de Valencia, derogando el Art. 22.1 c) del Reglamente Deportivo de 2009 y del Acuerdo de Entrenamientos. Estaríamos tremendamente agradecidos si pudiesen confirmar su conformidad con lo mencionado anteriormente.
Saludos cordiales,
Massimo Rivola
Director Deportivo"
La Asociación de Equipos (FOTA) ya ha dado su visto bueno, permitiendo a Schumacher subirse al F60 este fin de semana, pero aún falta que la FIA de la autorización final. John Howett, vicepresidente de la FOTA y presidente de Toyota, explicaba: "Creo que todos los equipos integrantes de la FOTA han aceptado su petición. La situación para Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que estamos seguros que Ferrari respetará."
Y yo me pregunto: ¿Por qué habría que levantar esta prohibición para Michael Schumacher y no, por ejemplo, para Jaime Alguersuari? Las normas son iguales para todos, señores!!