Para calmar un poco los ánimos del paddock, tanto Mercedes como Toyota han salido rápidamente a desmentir esas informaciones y a dejar claro que ellos seguirán en la F1 por mucho tiempo.
Mercedes-Benz: "Lamentamos el adiós de BMW a la Fórmula 1. Esa decisión no influye para nada en nuestro compromiso con la Fórmula 1."
Toyota: "Con las reducciones de costes nosotros mantenemos nuestro compromiso con la Fórmula 1. Así nos lo han comunicado desde Japón."Pero otro de los equipos que se rumorea que podría irse es Renault y este guarda silencio. Con al marcha de su principal patrocinador, ING, y su principal piloto, Fernando Alonso, a finales de año, la escudería podría decidir poner punto y final a su andadura en el "Gran Circo". Eso sí, parece que Flavio Briatore, actual jefe del equipo, estaría dispuesto a comprar la escudería.
De todas formas, en Renault tendrán que decidirse pronto, pues el nuevo Pacto de la Concordia está a punto de firmarse (aunque está tardando más de lo previsto) y una vez hecho, los equipos que aparezcan en él tendrán la obligación contractual de competir en la F1 hasta 2012.