Por eso, la Federación Alemana de Automovilismo ya se ha puesto manos a la obra y ha enviado hoy a la FIA toda la documentación necesaria para que "El Kaiser" pueda rodar con el F60 por las calles de Valencia a finales del mes que viene. De todas formas, todo el mundo cree que esto no es más que una pequeña formalidad. Uno de los portavoces de la FIA decía: "En circunstancias normales Michael Schumacher no debería tener problemas para obtener la Superlicencia."
Y es que el reglamento de la FIA contempla la posibilidad de que una licencia sea emitida en circunstancias excepcionales. Según establece el artículo 5, apéndice 'L', a un piloto podrá concedérsele una licencia si éste ha competido en un mínimo de quince carreras en los tres últimos años. Algo que Schumacher cumple de sobra al haber disputado las 18 carreras de la temporada 2006.
Por otro lado, y mientras la burocracia sigue su curso, el alemán ha empezado a prepararse duramente para el GP de Europa. Según La Gazzetta dello Sport, Schumacher se entrena en el simulador que FIAT tiene en Turín. Además, será sometido a un examen médico para determinar el estado de la lesión de cuello que sufrió en un accidente de moto en el mes de febrero.Ya para concluír decir que su regreso le reportará al alemán unos buenos ingresos. Según parece, ganará unos tres millones de libras por cada carrera (alrededor de 3,5 millones de euros), lo que supone que por cada día que se suba al monoplaza en un fin de semana de Gran Premio ganará más de 1 millón de euros.