El finlandés, que ya ha competido a buen nivel en dos rallies de nieve en Finlandia y otro de asfalto en Italia que no logró terminar, se enfrenta a un duro reto, ya que el Rally de Finlandia es una de las pruebas más rápidas del Mundial plagada de pistas de grava muy rápidas, con espectaculares cambios de rasante.
Lindstrom, que acompañará a Kimi en la aventura, asegura que lo que más le ha sorprendido de su compatriota es "su forma de conducir y sus habilidades al volante, como por ejemplo la forma en que fija la trazada, están a un nivel muy alto, sobresaliente. En el test quedé bastante sorprendido de lo rápido que se acostumbró a conducir en pistas de tierra," señala.
"Me gusta la idea de acompañarle en Finlandia, aun siendo un rally muy rápido, porque se nota que él controla el coche, y no al revés". Aún así reconoce que "obligué a subirse a Makinen como pasajero en los ensayos para que le ayudara a prepararse para el reto".En la cabeza del campeonato, Sebastian Loeb buscará una victoria que le devuelva al liderato del Mundial que opina el finlandés Mikko Hirvonen, quien no se lo pondrá fácil al cinco veces campeón del mundo en su carrera local.