Schumacher se retiró al acabar la temporada 2006, pero más tarde continuó haciendo tests para Ferrari. Montoya dijo ayer que no se debería haber retirado, sin embargo, Schumi asegura que no se arrepiente de esta decisión. Pero afirmó que no puede ignorar la situación en la que actualmente se encuentra su equipo, por lo que correrá en Valencia y está muy ilusionado por ello.
"Es cierto que la Fórmula Uno ha sido un capítulo completamente cerrado para mí desde hace ya tiempo, pero también lo es que por motivos de lealtad al equipo no puedo ignorar la desafortunada situación en la que se encuentra. Y como competidor que soy estoy muy ilusionado ante este nuevo reto", declaraba Michael.
Schumacher hará algunos ejercicios físicos para poder estar listo para pilotar el F60. Pero ultimamente pilotó bastantes motos, y en febrero sufrió una caída que hace dudar a Ferrari sobre si realmente su cuello está preparado para soportar las fuerzas G a las que se somete un piloto en un monoplaza de F1."En realidad no sabemos si su cuello está bien para pilotar un F1 y debo recordar que ya tiene 40 años," decía su portavoz, Sabine Kehm.