Precisamente uno de ellos, el veterano Nick Heidfeld, ha expresado su opinión: "La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula 1 es para mi absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y por los compañeros que han trabajado durante años en el desarrollo del proyecto. Seguiremos luchando hasta el final para cerrar la temporada lo mejor que se pueda."
En cuanto a su futuro no ha dicho nada en particular, simplemente que seguirá manteniendo las conversaciones con varios equipos que inició hace ya bastante tiempo, y que intentará estar en la parrilla de salida del GP de Australia del año que viene.
El abandono de la marca alemana se lo han buscado ellos solitos. Hoy han dicho que se van porque no han cumplido los objetivos marcados, uno de los cuales era luchar por el Mundial en 2009. Y remarco lo de 2009 porque en los planes de las cuadriculadas cabezas alemanas de BMW no entraba estar en lo más alto hasta este año.La temporada pasada tuvieron una clara ocasión de hacerse con el título de pilotos, pero tras la primera victoria (y doblete) de la escudería en el GP de Canadá, abandonaron al F1.08 a su suerte y se centraron exclusivamente en 2009, el que pensaban sería SU año. Pero se equivocaron, les salieron las cosas mal en la fábrica y ahora se retiran con el rabo entre las piernas al verse octavos y con tan sólo 8 puntos en el Campeonato despues de 10 carreras. Lamentable...