La Corte Internacional de recurso de la FIA, se reunirá en París el 13 septiembre a hablar sobre el caso de espionaje en el que se ven involucrados Ferrari (afectado) y McLaren. El 16 de julio el Consejo Mundial había decidido no imponer ninguna pena a McLaren.
Tras un intercambio de cartas entre Luigi Macaluso y Max Mosley, había sido el mismo Presidente de la FIA Max Mosley quien decide exponer la sentencia al Tribunal de Apelación La sesión de la corte de apelación estará abierta a la prensa acreditada. La FIA permitirá también asistir a la audiencia a todos los otros equipos de la Fórmula 1.
Los últimos juegos entre los dos equipos se registraron el domingo pasado en Hungaroring. Desde el muro de McLaren, Ron Dennis reafirmó a la televisión su disponibilidad para una reunión con Ferrari para corregir el tono de la polémica y encontrar una solución. Pero el CEO de Ferrari, Jean Todt, opina como Sergio Marchionne: "Yo habría preferido que Ron Dennis hubiera hecho esta propuesta hace cuatro meses, podríamos haber evitado muchos daños para la imagen de la Fórmula 1 y las graves consecuencias que está sufriendo Ferrari".
Vamos, unas agobiantes vacaciones para Ron Dennis. Si ya por sí se agobia con sus dos pilotos, imagínense en la audiencia con los responsables de Ferrari, toda la prensa acreditada y todos los equipos de F1 que quieran asistir. Creo que sería muy necesario tener una UVI móvil en la puerta de la audiencia ese día, por si las moscas. Es mejor prevenir que lamentar después...