La esperanza de la extensa plantilla de BMW está en la posible compra del equipo para poder mantenerse en la parrilla con otra denominación en la próxima temporada y precisamente, uno de los rumores que suena con más fuerza sería la vuelta de Peter Sauber a la dirección del equipo.
Uno de los afectados, Nick Heidfeld, piloto de la escudería, ha admitido su enorme sorpresa, aunque quiere seguir mirando al frente. "No voy a perder ni un ápice de mi ambición por llegar a lo más alto de la Fórmula 1", afirma. "Ahora buscaremos distintas opciones tras este cambio de circunstancias".
Otros que miran al futuro son los equipos de la FOTA, que han deseado un buen futuro al conjunto de personas que componen el equipo con base en Hinwill y a aquellos que se atrevan a continuar el legado de BMW, aunque han anunciado que están barajando la posibilidad de utilizar un tercer coche por escudería si la situación no se resuelve."Los equipos de la FOTA han hablado entre ellos y están listos para dar todo el apoyo necesario al equipo suizo, cuya pertenencia a la Asociación está asegurada para que continúe su relación con la F1", ha dicho el secretario general de la FOTA, Simone Perillo.
Aunque estén cobrando mucha fuerza los rumores que aseguran que Peter Sauber, fundador y aún propietario del 20% del equipo podría refundar su equipo, estamos seguros de que habrá muchos más interesados en comprar la plaza que BMW no utilizará en la parrilla de 2010.