Bernie Ecclestone ha señalado la falta de resultados como el factor principal de la marcha de la escuderia bávara. "Si consideramos el dinero que se han gastado y los resultados que han obtenido, es probable que no haya sido una buena inversión", comentó Ecclestone.
Lejos del pensamiento de Ecclestone, la FIA ha hecho público un comunicado relacionando la reducción de costes con la marcha de BMW. "Si la mayoría de los equipos más importantes no se hubiera opuesto con tanta fuerza a estas medidas, tal vez la retirada de BMW y otros anuncios en el futuro, podrían haber sido evitados".
"Desde hace ya algún tiempo ha quedado claro que el automovilismo no puede ignorar la crisis económica global que nos afecta," explica la FIA. "Los constructores de coches no pueden esperar continuar invirtiendo enormes cantidades de dinero en la Fórmula Uno cuando su supervivencia depende de despidos, cierres de fábricas y el apoyo de los gobiernos.""Como defensora del deporte, la FIA se compromete a asegurar que la Fórmula 1 siga siendo financieramente sostenible para todos los equipos que compitan y que siempre actuará para garantizar que esto se mantiene así", concluye el comunicado de la Federación.