Pero a pesar de no acordarse de su accidente, no parece que el brasileño haya sufrido pérdidas de memoria ni de capacidad motriz. Dino Altman, su médico, asegura que su estado mejora rapidamente, cada vez está mejor. Altman aseguraba también que hoy ha hablado en tres idiomas diferentes, que hace correctamente todos los ejercicios físicos que exige su recuperación, y que, probablemente lo más importante, ya que se decía que tenía una lesión en un nervio óptico, ha abierto su ojo izquierdo, el que tenía hinchado y cerrado tras el impacto, y puede ver con él.
"Las condiciones mejoran de forma continua y veloz. Cada vez está más despierto y más reactivo. Hoy ha hablado con muchas personas; lo ha hecho en tres idiomas diferentes y respondiendo siempre de forma coherente. Además, desarrolla muy bien todos los ejercicios físicos que conforman su programa de recuperación. Ha abierto el ojo izquierdo y ha confirmado que puede ver con él. En cuanto al futuro próximo, debemos ser prudentes, pero puedo afirmar que existen señales muy positivas", afirmó Altman.
Stefano Domenicali también está emocionado tras las buenas noticias que se están dando en los últimos días sobre la recuperación del piloto de su escudería. Domenicali ha hablado con él y dice que le ha reconocido."Es increíble tener noticias reconfortantes. He hablado con Felipe y ha sido muy emocionante: me ha reconocido y le he hecho llegar un mensaje de afecto de todo el equipo y de los seguidores de todo el mundo. Le he dicho que su monoplaza rojo lo esperará hasta que esté listo para volver a correr. Ahora tenemos que proceder paso a paso, prudentemente, pero es realmente magnífico ver estos progresos después de que hayan pasado tan pocos días desde el accidente", declaraba el italiano.
Hoy Jean Todt, antiguo jefe de equipo de Ferrari y padre del mánager de Felipe, y su esposa, Michelle Yeoh, han visitado al piloto de Sao Paulo.