Es más, según se indica en la prestigiosa web Autosport, la decisión podría estar ya tomada y no sería otra que la marcha de BMW.Sauber de la Fórmula Uno en la próxima temporada, decisión que sería anunciada en el día de hoy.
Las principales causas de la marcha de BMW Sauber serían principalmente la crisis económica a nivel mundial y el fracaso de la implantación del KERS en la Fórmula Uno, tecnología en la que la escudería alemana había puesto muchas ilusiones de cara a su posible implantación en sus turismos.
Además, la situación deportiva del equipo también ha agravado la situación. Tras abandonar el desarrollo de su anterior monoplaza cuando Robert Kubica aun tenia opciones de luchar por el campeonato mundial, el F1.09 ha sido un auténtico fracaso.Tras comprar el equipo Sauber, BMW debutó en 2006 logrando finalizar en tercera posición del campeonato de constructores en las dos últimas temporadas y disfrutando de su momento más importante en el Gran Premio de Canadá 2008, donde Robert Kubica consiguió la única victoria de la escudería bávara.