Como informa La Gazzetta dello Sport, representantes de Ferrari han asegurado que "es imposible" y la portavoz de la escudería Renault, Patrizia Spinelli ha afirmado que este bulo del diario madrileño es "sólo especulación sin fundamento".
Y es que incluso profesionales de la prensa escrita como Miguel Serras, la pluma de El País en las carreras, han criticado la noticia firmada por Carlos Miquel: "Hay quien lo saca como apertura en su página de motor. A mi también me parece increíble. Pero allá cada cual con sus actos," señala Serras.
El periodista del diario español va más allá hablando de la tendencia a "prensa ficción" que están adquiriendo algunos medios. "Algunos se empeñan en apuntarse a lo imposible para adquirir notoriedad. Aunque luego se les gire en contra," concluye Serras en una entrevista digital en la web del diario.A pesar del desmentido de ambas escuderías y la imposibilidad de que se produzca la unión para Valencia, Bernie Ecclestone ha echado un poco más de leña al asunto. "Si Renault liberara a Alonso y Ferrari quisiera, sería una de las mejores noticias para la Fórmula 1, para Valencia y para todo el mundo", dijo Bernie en declaraciones a Auto Bild.