LG, colaborador tecnológico de la F1 y de la FOM, ha confirmado que esta situación tan extraña la provocó un cable dañado: "El sensor de la línea de meta sufrió una avería mecánica debido a un cable dañado," decía un comunicado.
"Se siguieron los procedimientos estándar y se usó la copia de seguridad del sensor. Una vez verificados los procedimientos se procedió a facilitar los resultados completos. En ningún momento se perdió ningún tipo de información," afirmaba el comunicado.
Nico Rosberg dijo que Bernie Ecclestone fue hasta el parque cerrado, donde se encontraban muchos pilotos intentando saber en que posición saldrían en la parrilla del domingo, para decirles a todos ellos que pronto sabrían los resultados: "Bernie se acercó a nosotros y nos comentó que los tiempos estarían disponibles rápidamente y que no nos preocupáramos," afirmó Rosberg.El piloto de Williams pensaba que en la carrera del día siguiente comenzaría el Gran Premio en la primera fila de la parrilla, por lo que al saber que iba a salir desde el quinto lugar se llevó una decepción. Al enterarse de ello dijo: "El mundo de la alta tecnología de la F1, ¿eh?".