En los terceros libres, los Red Bull finalizaron, Vettel décimo y Webber noveno, mientras que en la sesión de clasificación, Vettel fue segundo y Webber tercero.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos y de Christian Horner al finalizar la sesión de clasificación.
Sebastian Vettel: "Ha estado bien hoy, tuvimos un inicio de fin de semana difícil, luchando con el equilibrio del coche ayer, pero de la noche a la mañana hemos dado un paso adelante y ahora la cosa pinta bien para la carrera. Sin embargo, no es determinante hacer primero, segundo o tercero, ya que tenemos la amenaza de los coches de detrás que llevan equipados el sistema KERS. La calificación de hoy ha sido un poco caótica, primero con banderas amarillas, luego me encontré con tráfico, lo cual no fue la situación ideal. Vamos a esperar a mañana que debería ser una buena carrera para nosotros".
Mark Webber: "No ha sido una gran sesión para mi, la Q3, ya que cometí un error en la curva 2. Sebastian consiguió completar una vuelta limpia, y mañana deberíamos hacer una buena carrera. Bien hecho a Fernando, otro motor Renault en las primeras posiciones. Rubens no estuvo en la Q3, así que Sebastian y yo tenemos una buena oportunidad de recortar puntos. Los coches con KERS serán peligrosos en la salida".
Christian Horner, jefe de equipo: "Ante todo es bueno oír que Felipe Massa esta consciente y en buen estado, sobre todo después de un accidente tan repugnante. Nuestros chicos hicieron un trabajo muy bueno hoy. Los coches con KERS serán un factor clave mañana, sobretodo el McLaren de Lewis. Muy bien por Renault que ha conseguido poner a 3 motores en las 3 primeras posiciones. Esperemos convertir nuestra posición en parrilla en puntos mañana".