Al final de la mañana, las caras en el box de la escuderia de Brackley son de satisfacción: la evolución del BGP001 parece haberles dado un paso adelante... y el sol sigue brillando en el trazado húngaro.
Rubens Barrichello:
"Nuestro programa de hoy fue trabajar con los dos compuestos de neumáticos para comprender su balance y para el equilibrio del coche. La mayor parte del día se centró en la evaluación del primer neumático que ha demostrado que no tienen mucho agarre por lo que era importante establecer una hipótesis. A continuación probé los otros neumáticos esta tarde y parecían ser más rápidos. En general estoy bastante satisfecho de nuestro progreso hoy".Jenson Button:
"Ha sido mucho mejor que en el último par de carreras. Evidentemente, las temperaturas son más altas aquí y eso juega a nuestro favor y tenemos buenas actualizaciones de aerodinámica para esta carrera. Hemos alcanzado unos buenos resultados acerca de los neumáticos y al mismo tiempo tenemos mucho camino por recorrer para lograr que trabajen óptimamente el fin de semana".
Ross Brawn:
"Un día productivo para nosotros y estamos satisfechos con la importante puesta en marcha del trabajo que hemos podido lograr durante los dos períodos de sesiones. Hemos traído mejoras de rendimiento para esta carrera y Rubens y Jenson están contentos con los progresos realizados. Las temperaturas son más o menos como esperábamos y las condiciones nos permiten hacer un uso razonable de los neumáticos y un desarrollo de nuestra comprensión. Ahora vamos a mirar a través de los datos lo mejor para la clasificación, que es crucial aquí, ya que son muy limitadas las oportunidades de adelantamiento, pero en general es un comienzo positivo para nuestro fin de semana".